Compartir

¿Quiénes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que lucha por la protección y el bienestar animal.

Empezamos nuestra historia en zonas marginales, sacando animales de poblados, donde el único futuro que les esperaba era la muerte, en forma de atropello, inanición, ser usado de sparring para peleas, etc.

Después de un tiempo, nos constituimos como asociación, ya que no podíamos sostener más los gastos con nuestro dinero personal, y para que nuestra situación estuviera legal y correcta.

Ahora después de casi cinco años seguimos con la misma fuerza e ilusión que en nuestro comienzo, porque lo importante para nosotros son ellos, los que no tienen voz.

¿Cuál es nuestra labor?

Salvando Ángeles sin Alas se dedica a la recogida de animales abandonados, maltratados y pendientes de ser sacrificados, a los que cuidamos y damos tratamiento psicológico, asistencia veterinaria para luego buscar una familia que le haga ser feliz para siempre.

También interponemos denuncias por malos tratos a animales y por incumplimiento de las leyes de protección animal, realizamos campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de los animales, sobre la esterilización, etc.

¿Cómo lo defendemos?

-Denunciamos y fomentamos la necesidad de desterrar los crueles hábitos de violencia y destrucción hacia los animales.

-Realizamos campañas y presionamos para que se cumpla la normativa vigente y que ésta les resulte beneficiosa.

-Contribuimos a establecer una legislación más actualizada y equitativa en su favor.

-Colaboramos con Organizaciones, Instituciones, Empresas y Asociaciones de carácter social que puedan ejercer una influencia positiva en la relación de las personas con los animales y el entorno natural.

-Promover el respeto a los animales en el ámbito social, legal y educativo.

  • Ámbito social: facilitamos información y asesoramiento técnico y jurídico a los distintos agentes sociales sobre protección animal.
  • Ámbito legal: velamos por el cumplimiento de la actual legislación y colaboramos con las autoridades e instituciones para instaurar normativas más respetuosas con los animales.
  • Ámbito educativo: elaboramos y promovemos material educativo, concienciando sobre actitudes más responsables y respetuosas hacia los animales y la naturaleza en general.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

– Defender, proteger y ayudar a los animales abandonados y/o maltratados, para que tengan una vida digna y poder conseguirles un hogar en el que sean felices.

-La protección en general de los animales.

-Fomentar la tenencia responsable y el correcto cuidado de los animales de compañía.

-Evitar y denunciar su maltrato y abandono.

-Evitar y denunciar la utilización de los animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y cualesquiera otras actividades que impliquen crueldad o malos tratos, que puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

-Conseguir que los centros de recogida de animales municipales se conviertan en verdaderos refugios o protectoras.

-Acabar con la ignorancia de gran parte de la sociedad que desconoce la problemática de la protección animal y fomenta directa o indirectamente la crueldad, la superpoblación y la exterminación de los animales.

-Informar a los propietarios de mascotas, y a los que quieren serlo, de lo que significa realmente tener un animal en su vida, de la responsabilidad y de los grandes beneficios que conlleva.

-Inculcar la adopción como acto responsable de amor a los animales y una forma justa y más gratificante de tenerlos.

-Promover campañas de adopción, esterilización y otras que contribuyan a la tenencia justa y responsable de nuestros animales.

-Colaborar con otras asociaciones protectoras para conseguir mejoras en la defensa y la legislación de los derechos de los animales.

¿Cuáles son nuestros valores?

  • Conciencia

Fomentamos la toma de conciencia sobre el impacto que nuestros hábitos diarios tienen sobre los animales.

  • Respeto

Consideramos la diversidad de puntos de vista que existen en la sociedad en nuestra acción diaria.

  • Colaboración

Fomentamos la participación con todas las personas y colectivos que puedan incidir en la mejora de las condiciones de vida de los animales.

  • Independencia

Seleccionamos las causas en las que trabajamos sin presiones ni intereses políticos o económicos.

  • Transparencia

Compartimos públicamente los resultados obtenidos y las actividades realizadas.

 ¿Cómo trabajamos?

Tenemos varios métodos de trabajo y formas de funcionamiento, dependiendo de casa caso.

La mayoría de los animales llegan a nuestras manos por que se encuentran abandonados en la vía púbica y recibimos avisos para recogerlos.

Otras veces, cuando tenemos alguno localizado, pero no se deja coger, procedemos a crear una rutina de comida para ese animal, para luego, una vez creada la rutina, conseguir cogerlo con jaula trampa o algún método parecido, esto a veces nos lleva incluso meses.

En ocasiones, cuando la economía nos lo permite, sacamos animales de las perreras, los que menos posibilidades tienen de ser adoptados, como animales viejos o enfermos.

Muchas veces, cuando nos piden ayuda, la economía o el espacio no nos lo permiten, por lo que los voluntarios o la gente que nos da los avisos, se ofrecen a pagar u estancia en residencia, ya que ahora mismo seguirnos sin refugio, por lo que con esa opción si que podemos recoger al animal.

A veces, nos piden ayuda, y ellos mismos se ofrecen como casa de acogida, por lo que nos facilitan muchísimo el trabajo.

 ¿Cómo nos financiamos?

Somos una asociación privada e independiente.

Obtenemos nuestros recursos económicos en un 99% de fuentes privadas, todas ellas comprometidas con la defensa de los derechos de los animales, en su mayoría procedentes de las generosas aportaciones directas de nuestros socios y colaboradores.

Colaboraciones respetuosas y responsables

Basándose en los principios y valores éticos recogidos en su misión, en Salvando Ángeles sin Alas establecemos vínculos y alianzas con organizaciones empresariales siempre y cuando no contradigan los principios básicos de la fundación, y por lo tanto, no haya indicios de posibles atentados a los derechos de los animales.

También asistimos a ferias y mercadillos para vender nuestro propio merchandising, la mayoría de él, son productos artesanos, hechos por nosotros mismos o por nuestros voluntarios.

Organizamos eventos, conciertos y cenas benéficas, en los que elaboramos nuestros propios productos veganos y vegetarianos, disponemos de todos los permisos y carne de manipulador de alimentos.